miércoles, 28 de noviembre de 2018

La saga de Nueva Crobuzón de China Mieville

Hola cyberpunkers ,les traigo una saga muy interesante.China Mieville es un autor con un estilo muy particular dado a que mezcla varios géneros de una manera muy peculiar.Pues combina ciencia ficción pulp,influencia lovecraftnianas pero principalmente steampunk y cyberpunk.La historia comienza....No tiene sentido pues todas tratan de cosas distintas pues su meta es hablar del mundo de Bas-Lag.Lo interesante es su prosa cuidada y los temas pues trata de la xenofobia , la industrialización y el uso de armas nucleares (en el libro llamado La Torsión)

Ahora bien la saga de Nueva Crobuzón se desarrolla en el universo de Bas-Lag y tiene como escenario la cuidad de Nueva Crobuzón. Esta saga cuenta con 3 entregas: Estación de la calle Perdido del 2000,La cicatriz del 2002 y el Consejo de Hierro del 2004. Eso si lo vas leer,lee despacio dado que está es una lectura muy densa.

https://drive.google.com/drive/folders/1V_M6euP0naMVyJrUfa7uEEaAlBCO4XUl?usp=sharing




3 comentarios:

  1. Se agradece, especialmente si tiene influencias lovecraftianas. Que es el New Weird?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la corriente que pertenece pero según el propio autor no tiene clasificación

      Eliminar
    2. Una corriente que revive el weird fiction que es una corriente de cuentos de terror que involucran temas existenciales y científicos su representante màs conocido es H.P.Lovecraft y la revista que hizo conocido al gènero(mas ò menos) fue Weird Tales una revista pulp

      Eliminar

Cyber-comentarios!