miércoles, 10 de abril de 2019

La trilogía de los tres cuerpos-de Liu Cixin

En la Revolución Cultural una astrofísica llamada Ye Wenjie integrante de un programa espacial llamado Costa Roja presencia la muerte de su padre Ye Zhetai a manos de la Guardia Roja durante un humillación pública.Lo cual la deja triste y depecionada. Un día estando frente al telescopio,observa un efecto reflexivo en sol con lo cual puede enviar mensaje a otros universos.Entonces decide enviar un mensaje al sistema Alfa Centauri:"los humanos en este planeta están sufriendo de pobreza, guerra y la autocracia del comunismo. Si alguien ha recibido este mensaje, venga a la Tierra y ayúdenos "

El mensaje llega a Trisolaris,único planeta habitado donde un emperador rige con poder absoluto y puño de hierro.En ese instante se están preparando a migrar debido que a la situación en la órbita.

Sin quererlo ha desatado una invasión que llevará el choque de culturas, y el destino de la humanidad pendiendo de un hilo.

Esto es el problema de los 3 cuerpos,bestseller y obra innovadora en la ciencia ficción actual.

Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los Tres Cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.


LINK AQUI



1 comentario:

Cyber-comentarios!