lunes, 14 de mayo de 2018

Borderline Comic Argentino [cbr]

Hoy les traemos una bonita historia para compartir con ustedes
 





En 1993, los argentinos, Carlos Trillo y Eduardo Risso, crearon Borderline, una "historia de ciencia ficción, post-apocalíptica que muestra abiertamente las miserias y la bondad de la humanidad", incorporando numerosos elementos del cyberpunk como es el transhumanismo o el uso de drogas para alcanzar una conexión con otras realidades, seguiremos la historia de Crash y Emil. Crash es una joven golpeada por lo que experimentó cuando su ex, Emil, la vendió para pagarle las drogas. Ella luchó por reconstruirse y tuvo que aceptar convertirse en asesina del Consejo. Crash es silenciosa e inexpresiva, obedece órdenes, pero fascina a sus superiores.

 
Un mundo de ciencia ficción apocalíptica en la que dos organizaciones rivales controlan el mundo, o la mayor parte del mundo que vemos, pero las tensiones entre sus líderes conducen a una complicada serie de acontecimientos de lucha de poder.
 
Trillo y Risso crean una atmósfera desoladora, el guión nos relata unos personajes que se preocupan, se hacen preguntas, ensayan su pasado, son observados constantemente. Los dibujos acentúan este efecto escenificando siluetas que se deslizan hacia el pasado, y, en este sentido, el juego de luces y sombras realiza un papel muy importante, consiguiendo transmiirse la desesperanza en la este mundo se desarrolla.
 
Espero que les guste a los que no la conozcan y a los que sí la conocen, pues espero que también les gustase, y si no pues nada :v


Para poder disfrutar la historia completa, solo tiene que darle ACÁ.

5 comentarios:

  1. genial, tenia rato con ganas de leer un comic y no sabia cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, si ves esto contactame por el blog :D he echo un post fantasma con mi correo ^^

      Eliminar
  2. Jaja espero que te guste, gracias pasarte a comentar! ^-^

    ResponderEliminar
  3. hola! que bueno no lo conocia! ya lo bajo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, está bueno, me gustó, gracias por comentar Cyber ^^

      Eliminar

Cyber-comentarios!