sábado, 27 de octubre de 2012

Battle Angel Alita [Ovas]


Está ambientada en un futuro desolador, con el planeta Tierra convertido en un basurero lleno de residuos y metal, habitado por pesados Cyborgs, cazarrecompensas despiadados y otros inadaptados. Flotando sobre toda esta polución se encuentra la ciudad del cielo de Zalem, un refugio sin gérmenes, para la élite social del planeta. Entre los desperdicios, un brillante científico especialista en cybernética, el Doctor Ido, encuentra los restos de una centenaria Cyborg, a la que reconstruye poniéndole como nombre Alita. Para Alita el pasado no existe ya que carece de recuerdos y el presente es brutalmente peligroso, por lo que decide usar sus extraordinarios poderes para sobrevivir, viéndose sumergida en el mundo de los cazarrecompensas.

Una historia cyberpunk de extraña y terrible belleza donde la vida es dura, con poco valor… y sólo los fuertes sobreviven.
Esta adaptación consiste en dos OVAs que adaptan fragmentos del manga de Yukito Kishiro (9 volúmenes entre 1990-1995), editado en España por Planeta (editando también la obra “Gumm Last Order”, un final alternativo) siendo una de las grandes del género cyberpunk (James Cameron realizará un remake en 2013). Al parecer las OVAs no acabaron de contentar a los muchísimos fans, al considerar que no estaba a la altura del magnífico manga.
El nombre verdadero de la protagonista es Gally y si nos llegó a occidente como Alita fue porque los americanos (Viz Media) realizaron algunos cambios, entre ellos el nombre de la protagonista, al editar el manga allí.


Una grandísima obra, con una protagonista cyborg amnésica, adoptada como su propia hija por el doctor Ido, que la reconstruye en un mundo apocalíptico y con un difícil futuro.
Muchos misterios por resolver, como la ciudad flotante o los propios recuerdos perdidos de Alita y porqué posee ese grandísimo poder en su interior.



Título Principal: Battle Angel Alita
Título OVA: Hyper Future Vision GUNNM
Género: Ciencia ficción/ Cyberpunk
Manga original: Yukito Kishiro
Año: 1993
Duración: 2 OVAs
Lanzamiento: 21 de junio de 1993



Descarga: Mediafire

7 comentarios:

  1. yo ya he visto ambos OVAS...no están mal, pero están sobrevalorados para mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La obra ocupa un buen puesto en mi lista y a mi parecer es prácticamente obligatoria para todo amante del genero. Siempre me ha gustado el personaje de Alita pero es sin duda el mundo que la envuelve lo que hace que gane.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. solo vi un ova... pero el manga es muy bueno, el viejo por lo menos, el ultimo no tanto, cuando tenga una pausa con los parciales m descargo el segundo

    gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buen estilo los GIFs en el post n_n

    Tengo el VHS de esta OVA y me lo descargo de aqui para tener la copia de seguridad en DVD.

    Gracias por el Archivo @_@

    ResponderEliminar
  5. Hola, tambien me gusta el cyberpunk, otra alternativa a mediafire es mega. Saludos.

    ResponderEliminar

Cyber-comentarios!