martes, 27 de marzo de 2012

Blame! + Noise! + Blame!2 [Mediafire]


Blame!, de Tsutomu Nihei





Sinopsis y Ambientacion:

Pronunciado "blam" muy seguramente debido a los gritos, ruidos de las explosiones y disparos que están por excelencia presentes en la obra. Este manga nos narra la historia de Killy, el aventurero y de su búsqueda a través de La Ciudad para encontrar genes con conexión a la red (con el fin de acceder a la Netsphere). A medida que pasan los volúmenes nuevos elementos se van introduciendo en la historia. Iremos viendo como la búsqueda de Killy no es tarea fácil. Nuevos personajes y nuevas amenazas se introducirán en el universo que Nihei ha creado. Todo esto junto con una guion brillante y un dibujo realmente espectacular, sobre todo en los paisajes y explosiones.



La Ciudad,  que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas, formada por gigantescos sectores o plantas una sobre la otra. Estos grandes sectores, formados a su vez por miles de niveles, cavernas y estructuras sin un orden aparente, están separados entre sí por barreras infranqueables conocidas como megaestructuras, totalmente inmunes a armas convencionales e imposibles de taladrar o atravesar de modo alguno. En adición a esto, cualquier intento de aproximación a una de estas megaestructuras desencadena una respuesta masiva del Sistema de Seguridad. En la precuela de Blame!, Noise, Nihei nos muestra como la construcción desbocada de La Ciudad esta a punto de envolver completamente a la Luna. Eso nos hace pensar que en Blame! La Ciudad puede ser más grande que la orbita de Júpiter, coincidiendo así con la teoría que Freeman Dyson propuso y que fue conocida como la Esfera de Dyson. Básicamente esta teoría nos propone un futuro en que la tecnología será tan vasta que necesitaremos una fuente de energía equiparable al Sol. Para eso Dyson diseñó un modelo de megaestructura de forma esférica que partía del Sol y que abarcaba todo el sistema solar. En La Ciudad habitan, además de los humanos, otras criaturas como los seres de silicio, mutantes, dispositivos de seguridad, inteligencias artificiales y transhumanos desde enanos asta gigantes. Los seres de silicio son criaturas no-humanas y cibernéticas, erráticas y anárquicas con una base de odio común hacia los seres humanos sean puros o no, pero en algún punto descubrimos que sus motivos en general se reflejan en el deseo del ser de silicio Davinel Lu de conseguir genes humanos puros para acceder a la red de control de la ciudad (La Netsphere) y entre otras motivaciones erradicar por completo cualquier vestigio de humanidad. Los dispositivos de seguridad son criaturas que guardan las estructuras de la Ciudad tanto de Seres de Silicio como de Humanos sean estos puros o no, ya que la configuración de dichos sistemas de seguridad fue en algún momento desvirtuada y configurada a un nivel de alerta máxima. Esto no era así al principio, cuando, en teoría al principio de todo (Esto se desarrolla en Noise) los Dispositivos de Seguridad estaban para proteger a los humanos debido a que todos ellos tenían acceso a la Red, pero por motivos desconocidos (o no citados explícitamente a lo largo de la obra) no quedó nadie (o casi nadie) en toda La Ciudad con genes de conexión a la red por lo que los dispositivos de seguridad se han convertido en una amenaza para todos. Los sistemas de seguridad pueden ser "invocados" por la Netsphere en puntos especialmente conflictivos como cerca de las megaestructuras, materializando sus formas físicas a partir del material solido existente en los alrededores del punto de materialización.

Conexión con otras obras:

Blame! And So On es el "artbook" de no solo esta obra, sino de todas las publicadas por el autor asta ese momento (Blame!, Noise, Wolverine Snikt, entre otras). Existe una cierta confusión en el manga Biomega sobre si es o no, una precuela de Blame! debido (sin contar que son del mismo autor) a que su argumentos coincide como esta y en varias ocasiones se menciona a Industrias Pesadas Taho (Toha Heavy Industries). Quizas la diferencia mas grande que existe entre estos 2 mangas es que en Biomega se hace hincapié en la rapidez de los ataques realizados por Zoichi, como enfundar la pistola justo antes de que los enemigos caigan al suelo y en Blame! se hace hincapié en el poder de las armas, como los lanzadores de particulas gravitacionales como la pistola de Killy o la espada Musubi de Noise. Tambien existe otra pecuela ademas de Blame2, llamada NSE: Net Sphere Engineer, pero fue cancelada en su primer numero debido a su poca aceptación y un anime que se centra en el personaje Cibo. La ultima obra relacionada (inderectamente) es Blame! Academy, spin-off que muestra de manera comica la vida de los personajes en una academia del estilo japones.

Personajes Principales:

Killy:



Es el personaje principal. El vaga por la casi infinita megaestructura en búsqueda de un ser humano con genes de terminal de red para acceder a la Netsphere. Está equipado con el emisor de rayo gravitacional, un arma pequeña que se asemeja a un arma de fuego pero increíblemente potente y capaz de la destrucción en una escala masiva que provoca un gran retroceso llegando incluso a arrancarle el brazo si este intenta detenerse. Un dato curioso es que a pesar de su personalidad fría y seria, sonríe en contadas ocasiones como echo de demencia a la hora de disparar.
Los origenes y los motivos de Killy son desconocidos aunque en el ultimo capitulo de Noise se da a entender que alguna vez (antes del desastre) fue un policía. Habla muy poco y rara vez duda en luchar. También se ha demostrado niveles sobrehumanos de resistencia y fuerza, parece ser capaz de sanar muy rápidamente. Sin embargo por lo general se basa en su infinitamente poderosa pistola para combatir a sus oponentes. Se supone que Killy puede ser en realidad un agente del sistema de pre-salvaguardia, que, hace más de 3.000 años antes de los sucesos de Blame!, fue enviado en una misión para encontrar a los genes de terminales de red. Como Killy vagó durante siglos, parece que ha perdido no sólo información alguna sobre su propio pasado (como proceso natural), sino tambien olvidó de que tenía ciertas habilidades (como interpretar simbolos de las retinas o el echo que no necesita comer) o formas de utilizar la pistola.
Al principio de la historia, Killy pide a la gente (o seres) que se cruza acerca de los genes de terminal de red, pero no interpreta las letras y números que ve en sus retinas. Después de ser golpeado por un dardo de conversión de salvaguardia, Killy cae inconsciente y se debilita por un tiempo. Cuando se despierta, no recuerda (aunque una actualización causado por el dardo de conversión de salvaguardia podrá ser la causa real) de que estas letras y números que forman parte de una capacidad de análisis, lo que le permite reconocer Sanakan como una salvaguardia o identificar genes de conexión a la red. Más adelante en la historia se vuelve más fuerte y adquirir un traje de salvaguardia especial que lo hace aún más resistente, hasta el punto de ser capaz de matar a las criaturas de silicio sin su pistola y sobrevivir al ataque directo y colosal de un Salvaguardar nivel 9 (el más alto nivel conocido), donde más del 40% de su cuerpo es destruido. Killy no sólo sobrevive, su cuerpo se regenera por completo con su ropa y cabello incluidos.

Cibo:



También conocida como Shibo o La Ingeniero Principal Cibo, fue la científico jefe de la corporación Capitol. Trato de acceder a la Netsphere con una versión creada artificialmente de los genes de terminal de red, el experimento fallo, con resultados desastrosos y convocando a los dispositivos de seguridad, lo que condujo a la destrucción de toda la instalación.
Durante su viaje, de Cibo pasa por muchos cambios de forma, haciendo hincapié en la naturaleza transhumana de la vida en la megaestructura. Cibo rompe los sistemas de seguridad y recopila información para ayudar a su Killy en su viaje. Ella habla más que Killy, y a menudo sirve para avanzar en la trama, llegando a desarrollar una cierta amistad con el.
Más adelante en la serie, Cibo se hibrida con una entidad de salvaguardia, y crea un artefacto llamado "Núcleo". El propósito de el Núcleo es como la de un útero humano y se utiliza para tener un hijo con genes de terminales de red (en este caso los genes de Seu, su propio ADN y el de Sanakan).
Existía cierta confusión sobre el final del manga si ella misma era almacenada en un lugar donde todos duermen eternamente, pero si se lee con cuidado se descubre que no es ella quien allí, sino Mori (un personaje secundario que en realidad no se llama así).

Sanakan:



Es un agente de alto nivel de salvaguardia, que aparece por primera vez como una chica bajita, joven con el pelo negro. Parece tener un especial interés en la erradicación de la tribu transhumana los Electro-Pescadores, y parece saber del pasado de Killy. Sanakan utiliza un lanzador de partículas gravitacionales similar a Killy (a veces de mano, a veces una parte integral de su cuerpo). Un dato curioso es su expresión de tristeza que casi siempre lleva en su rostro.
Sanakan tiene 3 formas. La primera forma, una niña indefensa, es una fachada que utiliza para infiltrar asentamientos humanos y luego destruirlos. La segunda es su forma de salvaguardia (la mas poderosa). Su tercera forma es una mujer humana. De acuerdo con el manga, la forma de salvaguardia de la Sanakan no tiene su conciencia, pero es sólo un cuerpo controlado a distancia por el sistema de salvaguardia principal; Cibo utiliza este hecho para desactivar temporalmente Sanakan y un número de unidades de salvaguardia a través del hacking de su sistema de control.
En un primer momento Sanakan es un antagonista, y más tarde en la historia, se le da una nueva misión para proteger a Cibo y el núcleo. Durante una batalla que es asesinada por las criaturas de silicio, su líder le advierte que si vuelve a la realidad básica (osea la realidad, fuera de la Netsphere) con su forma de salvaguardia (con su conciencia de instalación permanente) y volvía a morir, no podría revivir de nuevo debido a que ese era su ultimo backup.


Sin mas preambulos, los links para descagar en mediafire:

-Tomo 1
-Tomo 2
-Tomo 3
-Tomo 4
-Tomo 5
-Tomo 6
-Tomo 7
-Tomo 8
-Tomo 9
-Tomo 10
-Extras






Noise, de Tsutomu Nihei





Sinopsis:

Noise, un cómic manga cyberpunk, precuela de Blame! (se recomienda leer primero este ultimo para entender el argumento de Noise) completamente intenso, lleno de violencia brutal, pero con un ambiente un poco menos solitario que el visto en Blame!. Esta protagonizado por una investigadora llamada Musubi Susono, quien investiga junto a su compañero Clauthor, las desapariciones y las aparentes mutilaciones de niños de barrios bajos de la megalópolis. Pronto se dará cuenta que esta enfrentándose a una misteriosa organización, llamada Hermandad. En un local, Musubi se encontrara comprando una espada misteriosa que no entiende bien su función, este sera el hecho que marcara su vida y motivo principal por el cual sera buscada por la Hermandad.

Al final de la historia también contiene un único capitulo que muestra los orígenes de Killy de siglos atrás cuando se lo podía considerar humano. A diferencia de Blame! nos encontraremos con pocos ambientes abiertos iluminados. Con su estética blanco y negro que sobrecoge por su belleza, casi semejándose a Abara (otra de las obras de Tsutomu Nihei, que se encuentra en un post anterior que hice), sera la angustia existencial la que impregne cada ambiente, cada entorno y cada lugar presente. Este megalópolis se presentará sucia, desangelada, muy dejada y casi en ruinas que no aparentan serlo, siendo la imagen visual perfecta para mostrar el lado más decadente de esta sociedad transhumana. Con personajes que poseen rostros en estado de shock, la sensación d que la gran mayoría de ellos parecen estar por encima del bien y del mal nos hace estar muy pendientes d sus actos y gestos. En esta historia se mostrara el origen de La Ciudad, como fue que la tecnología se volvió tan hostil, la creación de los seres de silicio y de epilogo, la establecimiento de ese parasitismo electrónico, que ya ha devorado siglos atras al mundo en Blame!.


El link para descagar en mediafire:
-Tomo unico.








Blame!2, de Tsutomu Nihei





Sinopsis:

A todo color, en este manga comic nos mostrara lo que mucha gente se quede con ganas de ver (sobre todo debido a la ambiguedad d toda la obra Blame!), que fue de Killy y toda la megaestructura despues del final de la obra. Subtitulado "Crónica de la Fuga de la megaestructura de la octava encarnación de Pcell". Como el subtítulo lo indica, Blame!2 sigue la fuga de la octava encarnación de Pcell (un personaje secundario de Blame! un ser de silicio, quizás el mas poderoso que a aparecido) de la megaestructura. La historia se desarrolla mucho tiempo después de los acontecimientos de la original, en un período donde los humanos han comenzado a recuperar la megaestructura. Se presenta desde la perspectiva única de una criatura de silicio, que sabe que el héroe de Blame!, Killy, una calamidad que llevó a la destrucción de su raza. Siguiendo las huellas que dejó atrás, en última instancia llega a el "final" de la megaestructura y es atacada por salvaguardias. Pcell es protegida por Killy, para su sorpresa (el odiaba a los seres de silicio sobre todas las cosas) y cae inconsciente. Cuando se despierta, ella se encuentra fuera de La Ciudad, entre la superficie de esta y el vacío del espacio. Con el registro de su familia en su poder, hace brotar alas de aspecto extraño, y se aleja volando en la inmensidad del espacio, decidida a reconstruir su pueblo.


El link para descagar en mediafire:
-Tomo unico.





Aqui les dejo el link del artook postiado en su seccion correspondiente


Blame! es de esas lecturas que requiere máxima concentración en el lector. complican ya de por sí el posicionarte en la escena de la historia narrada, que comienza por hechos ya consumados, donde tienes que  comprender, cual es el origen de toda la trama para saber el porqué, el cómo y sobre todo el dónde y el hacia dónde.
Otro razón que complica la lectura y quizas el unico "punto debil" en el argumento de este manga es la escasez, por no decir casi la carencia, de diálogos por parte de los personajes. Por lo tanto el peso de la narración recae, casi al cien por cien, en la narración visual. Está narrado muy al estilo anime de lectura visual, como si de una película se tratara, fotograma a fotograma, para que el lector sea capaz de captar hasta el más mínimo detalle de la acción.
Yo personalmente, pese a su falla en carencia de diálogos (que no considero una falla, sino una técnica de narrar, muy del gusto de los japoneses) lo considero una obra magna del cyberpunk, teniendo todos los recursos de estos e incluso llegando a rozar un futuro postcyberpunk para alguno de los seres que lo habitan (no el caso de los humanos).
Saludos y disfruten de su lectura ^^

35 comentarios:

  1. Genial aporte! Gracias por compartir. Ya lo estaba bajando de tu post en taringa jeje.
    Y sigo buscando esas ovas en buena calidad, a ver si las encuentro pronto xD

    ResponderEliminar
  2. ah, blame and so on es un artbook de ilustraciones, te convendría hacer una entrada sólo con ese artbook en la categoría Ilustraciones así queda bien catalogado :D
    Y le pongo titulo a la entrada porque parece que no le pusiste ninguno xD
    :3

    ResponderEliminar
  3. a sisi colgue jaja ahi lo corrijo :P

    ResponderEliminar
  4. • Esta genial... este anime es muy complejo, por eso a algunos se les hace aburrido o sin sentido.. pero eso es el Cyber - Punk, gracias por tu aporte. tengo una pregunta, ¿primero leo del tomo 1 al tomo 6 con extras, luego el Noise, luego el blame 2 de tomo único, y luego el anime? es que deseo leerlo correctamente, para así comprender mejor la trama.. te agradecería mucho la pronta respuesta y de nuevo gracias por tu aporte. =) ♥

    ResponderEliminar
  5. Claro ^_^
    Primero lees Blame! Luego Blame 2 y por ultimo Noise que es una secuela. Luego está Biomega que creo es una precuela mucho más precuela que Noise, cuando empieza todo el lio este de los seres de silicio y las megaestructuras absorviendo el planeta.

    ResponderEliminar
  6. oye biomega tiene que ver con Blame.. pensé que era otro anime.. pero no, porque vi a killy o se parece a killy es como el pasado de el, no? pero gracias ehh aunque me quedan dudas.. el blame 2, pense que seria de ultimas, después del anime.. o sea pensé que seria blame con extras, después noise, despues anime y luego el 2, que es un manga corto de la 8 generación pcell. gracias de nuevo por tu aporte ehh muy pro..♥ Saludos desde COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tsutomu Nihei le gusta jugar con la ambigüedad en la continuidad de sus obras, otro ejemplo de esto seria el semejante parecido entre enemigos e historia entre "Abara" y "Caballeros de Sidonia".
      Una cosa si es clara, Zoichi Kanoe (protagonista de Biomega) no es Killy, por varias razones, Zoichi es un humano sintetizado, una especie de "humanculo" (hombres creados artificialmente sin linaje genético previo) y Killy, parece aver sido humano en algún pasado lejano.
      La ambigüedad de continuidad entre ambas obras radica en la presencia de Toha Heavy Industries, la industria creadora de humanos sintéticos en Biomega (que creo a Zoichi Kanoe) y que en Blame! Killy y Cibo debieron atravesar.

      Desde ya gracias por pasarte, saludos desde la Buenos Aires futurista :3

      Eliminar
    2. tal cual, lo único que tienen en común Blame! y Biomega es a las industrias pesadas Toha, recordemos que hasta la misma Mensab en Blame! menciona que irán a otra linea del tiempo al igual en las mismas industrias Killy queda desvirtuado de su linea de tiempo, así que es como Nihei simplemente mezcla sus obras distintas lineas de tiempo, distintas realidades, pero no tienen nada que ver al final y menos que sea una precuela pues en Biomega la tierra deja de ser la tierra y se convierte en una extensión casi infinita y en Blame seria la teoria de la esfera de dyson, por eso no tienen nada que ver más que en ese aspecto, es como dice Vetro lo mismo en abara y caballeros de sidonia, comparten a los gaunas y no por eso convergen en la misma linea de tiempo.

      Eliminar
  7. Muy currado el articulo,me empece a leer el manga hace 2 dias y me quedo con ganas de mas,tendrian que hacer el anime seria la ostia¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. muy buen manga, gracias por subirlo :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la historieta. Perdónenme que abuse, pero, ¿es verdad que existe una animación? :D

    ResponderEliminar
  10. si existe la podes encontrar en youtube pero yo la tengo en formato dvd xD

    ResponderEliminar
  11. graciaspor el aporte! vere que tal, recien descargando.

    ResponderEliminar
  12. ya supieron que se anuncio una pelicula de blame!? :D !!

    ResponderEliminar
  13. Perfecto! Justo lo que venia buscando despues de terminar Blame

    ResponderEliminar
  14. Perfecto! Justo lo que buscaba despues de terminar de leer Blame!

    ResponderEliminar
  15. Me dice Error al.abrir el archivo rar): ayudaa

    ResponderEliminar
  16. es un excelente manga, lean las descripciones despues de leer el manga, porque son spoiler XD, menos mal ya habia leido el manga u.u

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por el manga, lo necesitaba para un proyecto y para releerlo porque en su momento no lo entendí mucho y ahora puedo hacerlo gracias a ustedes.

    ResponderEliminar
  18. falta un par de cosas como blame academy, Net Sphere Engineer(secuela de blame) y los ONAs y viene la peli ... per lo demas este pack esta insuperable 10/10

    ResponderEliminar
  19. Hola me encantaria leer él manga pero no puedo abrir él archivo en mi tableta samsung alguien me podría decir si puedo descargar una aplicacion para leerlo lees agradeceria mucho si me ayudaran

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la sinopsis de Blame 2, ya no necesito leer el manga.

    ResponderEliminar
  21. Que buen manga!!! terminé de leer todo hoy y me encantó, es genial que use la narrativa visual para contar la historia (aunque quizás se eche en falta un poquiiito más de diálogo, al menos de parte del protagonista), creo que recién en los dos últimos tomos es donde se complica realmente entender bien todo....en fin, gracias por subirlo!

    ResponderEliminar
  22. disculpa compa; ya lei blame! y noise! de forma online, aun asi, encontre excelente tu aporte de los mangas y no dude en bajarlos para tenerlos en mi biblioteca personal, el único problema es que los archivos rar de blame! tienen una contraseña, la podrías dejar explicita en el post o escribirla aquí? te estaría muy agradecido.
    PD: seguire chekando tu blog, tiene muy buenos aportes, felicidades :)

    ResponderEliminar
  23. che podia conseguir el manga NSE: Net Sphere Engineero biomega o lo que falta para completar su obra de este mangaka por favor e intentado buscarlo en todo lado no pude conseguirlo u.u

    ResponderEliminar
  24. uuffff muchisimas gracias
    una recomendacion para todos los lectores que pues hice yo y me gusto mucho,
    coloque en youtube ruido blanco y empece a leer blame! uff que experiencia
    ya que mi mente relaciona los esenarios de blame con un sonido vacio y un tanto metalico pero ps el ruido blanco es lo mas cercano que encontre, pero sin duda algo alucinante muchas gracias nuevamente por compartir esta OBRA DE ARTE con todos los amantes del Sci-fi y el Cyberpunk !
    gracias.(pido disculpas mi escritura)

    ResponderEliminar
  25. hola, he visto que en varios lados donde comparten el manga Blame! en español les faltan las ultimas 40 paginas del segundo tomo, cuando lo relei en ingles recien me di cuenta, claro despues viendo el numero de paginas se nota que le faltan.
    PD: leer los primeros logs de Blame! + tu musica ambient favorita = paraiso
    https://www.youtube.com/watch?v=loLe-kXyeRA

    ResponderEliminar
  26. No te conozcoy no tengo la más minima idea de quién seas, pero te amo

    ResponderEliminar

Cyber-comentarios!