jueves, 23 de febrero de 2012

Trilogía del Sprawl [Mediafire] [4shared]



Bien, paso a postear la Trilogía del Sprawl, que ya fue psoteada por Muukun en su blog y por Alternative_Punk en su cuenta de Taringa, pero la posteo acá también en caso de que algo ocurra cofcofcensuracofcof jajaja.





Sinópsis:
La Trilogía del Sprawl (también conocida como trilogía de Neuromante, del Ciberespacio o Trilogía de la Matriz) es el primer conjunto de novelas de William Gibson. Se compone de:
  • Neuromante (1984)
  • Conde Cero (1986)
  • Monalisa acelerada (1988)
Todas ellas se ubican en la misma ficción futurista, y se entrelazan sutilmente por personajesy temas compartidos (esto último no es necesariamente evidente en primera instancia).
Las historias cortas de Gibson Johnny Mnemonic, New Rose Hotel y Quemando Cromo suceden en el mismo universo, y hay referencias a sus personajes y situaciones en la trilogía del Sprawl.
Sprawl viene de ensanche, que se refiere a la gran masa urbana de megalópolis creadas en un futuro no demasiado lejano, alrededor de las grandes ciudades (Tokio, por ejemplo).




Las novelas se establecen en un futuro cercano, en un mundo distópico, dominado por grandes corporaciones y una ubicua tecnología, que emerge después de una limitada Tercera Guerra Mundial.
Los eventos de las novelas están espaciados a lo largo de 16 años, y no obstante que aparecen personajes familiares, cada novela cuenta una historia propia sin ligaduras que obliguen a leer las demás. La trilogía ocurre en un mundo dominado por las corporaciones que desarrollan tecnología, en especial la Hosaka y la Maas que están en una lucha permanente por la supremacía. William Gibson se centra en los efectos de la tecnología, como las inintencionadas consecuencias al filtrarse la investigación de los laboratorios a la calle, donde encuentra nuevos propósitos.
El tema principal de la trilogía, es la descripción de una inteligencia artificial (IA) que elimina sus limitaciones de programación para convertirse en algo más. Este algo se refiere a la suma de todo el conocimiento humano, similar al concepto de singularidad tecnológica de Vernor Vinge. En las historias, esto se explica con la IA convirtiéndose en una representación consciente de la red, en cuyo punto se revela que llegó a conocer a otra IA similar de Alpha Centauri. Por razones no explicadas, esto provoca una fractura en su consciencia.
Gibson explora un mundo de enlaces directos hombre-máquina, donde emergen máquinas inteligentes y un espacio global de información que él llama la matriz.


Descarga de la Trilogía del Sprawl: Mediafire


10 comentarios:

  1. No tenés idea de lo feliz que me hacés con esto. No puedo creer que sea tan difícil encontrar una versión física de estos clásicos, la puta madre, pero bue... éloquehay. Gracias, che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga felíz :D
      Y la verdad es que si, es muy dificil encontrar copias de ese libro. Yo he ido a un momnton de librerias y canje de revistas y libros e incluso ferias donde siempre se encuentra de todo, pero no he tenido suerte. Tal vez algún día, cuando me sobre el dinero me los compre :/

      Eliminar
  2. No se si estan en Buenos Aires o cerca, y si pueden leer en ingles, pero en la libreria Kel, http://www.kel-ediciones.com/ , se consigue el Neuromancer, muy barato a $75 pesos, aprox. Si no hay un par de ediciones clásicas de Minotauro en español en Mercado libre, pero carísimos, entre 300-400 pesos. También me he enterado que ya se han re editaron en España nuevamente. Yo vi el Neuromante re-editado edición español, no me acuerdo que editorial a 130 pesos, en Rodriguez Peña y Av. Corrientes, una comiquería de usados, muy buena, casi en la esquina. Bueno todo esto claro si están cerca de Buenos Aires, si no, fue todo al pedo!, pero al menos reciban un saludo de un viejo Ciberpunk desde Buenos Aires! Marcel Lanuit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info. Lamentablemente nno vivo en bs as pero no me queda tan lejos como españa xD Lo tendré en cuanta cuando viaje por esos lados :D

      Eliminar
  3. Asd vengo a comentar que murió el enlace a el post que había subido en taringa con la cuenta Alternattive_Punk u.u (era tan lindo T_T) al final nos gano la censura en taringa u.u

    Y otra cosa! la novela "el mercado de invierno" perteneciente a la antología quemando cromo, también pertenece al universo de la trilogía del sprawl (osea del neuromante xd) incorpora el concepto de unidad Rom que se usa después en dixie flatline (guardar la personalidad de una persona en unidades electrónicas) y el concepto de wizz, una droga que consumen tanto Lise, personaje es dicho relato, como Mona, la protagonista de mona lisa overdrive.
    En fin, el final de ese relato siempre me pareció muy triste t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca leí El mercado de invierno :O Hace rato no leo nada cyberpunkoso, debería ponerme al dia pero me da pereza jaja
      En cuanto al post, taringa es una mierda hace tiempo ya, tal vez hasta te hicieron un favor lol. Yo por mi parte dejé de postear hace cuando hize el blog (pronto cumplirá 1 año :3)

      Eliminar
  4. HELP

    vengo todo emocionado por encontrar un lugar donde pueda leer estas obras, hace un rato me dieron un bocado de neuromancer y dije: tengo que encontrar esto, pero por lo visto encontrar estos libros en Colombia es tan o mas dificil que en el resto de america latina. :(

    Entonces llego aqui y me encuentro con que los links ya no existen (conspiracion para que yo no pueda leer esto joder XD) asi que agradeceria que los volvieran a subir

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias hermano!!! Llevo mucho tiempo buscando buen material cyberpunk y tyu blog es una mina de oro.

    GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me pongo a leer ahora mismo, no saben la emoción de tener más libros para leer, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. 6|24(!45 |-|3|2|\\/|4|\\|0.

    ResponderEliminar

Cyber-comentarios!