domingo, 19 de febrero de 2012

Saga de la Fundación Completa [4shared] [Mediafire]

Ya sé, ya sé, me van a decir que la saga de la fundación no tiene nada que ver con el cyberpunk, pero adivinen qué? Si tiene que ver! >_<

Isaac Asimov fue un genio de la ciencia ficción clásica, pero entre sus incontables relatos y novelas, este hombre sentó las bases de lo que podemos llamar Cyberpunk. El fue el primero en crear robots humanoides con inteligencia artificial al mejor estilo cyborgs como en Ghost in the shell o Replicantes en Blade Runer. También fue uno de los primeros, sino el primero, en preveer un futuro distópico para la humanidad, sindo esta aniquilada por la tecnología que había desarrollado y su mal uso.

Asimov nos hizo ver por primera vez que la ciencia era algo muy bueno para el hombre, pero que al mismo tiempo podía destruirlo si no era usada correctamente o si se abusaba de ella.
La saga de la fundación en si, es más bien una gran Space Opera pero, en muchos aspectos, en especial en el primer ciclo, el Ciclo de la Tierra, me es casi imposible obviar las semejanzas en el argumento con los de una novela cyberpunk.

Ojo, no digo que la Saga de la Fundacion sea 100% cyberpunk no mucho menos, sólo que pienso que el Cyberpunk no es algo totalmente distinto a la ciencia ficción clásica, debemos reconocer que todo evoluciona, y es bueno saber de donde evoluciona el Cyberpunk.

Espero que les guste y lo disfruten, ya que me costó un poquito buscar todos y cada uno de los libros en español, a la mayoria los tuve que pasar a PDF yo misma porque estaban en word o incluso en .txt O_o








Sinópsis:
La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro. Se trata, en verdad, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión. En Preludio a la Fundación (1988) Asimov asigna a la Saga un total de 14 libros y 1.450.000 palabras. Posteriormente aparecieron al menos dos más, Visiones de robot en 1990 y Hacia la Fundación en 1993. El número exacto es difícil de determinar porque, aunque la mayoría de ellos son novelas, algunos son recopilaciones de relatos cortos que han sido hechos de modo muy diferente (y con frecuentes superposiciones) por distintos editores. Reseña extraida de Wikipedia


 Orden de lectura: 
No se preocupen con eso, yo ordené los 15 libros cronológicamente (no en orden de publicación) subdivididos en 3 carpetas, cada una con los libros de cada Ciclo (son tres Ciclos)
Los libros están númerados del 1 al 15, donde el 1 es la precuela donde se narra el comienzo de todo y el 15 donde se finaliza la saga por completo.



Descarga de la Saga de la Fundación [15 libros]: 4shared

Descarga de la Saga de la Fundación [15 libros]: Mega
 



Contraseña para esta y todas las descargas del blog: Archivo Cyberpunk

80 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin dudas un groso. Dudo mucho que alguien lo supere o lo igual tan siquiera :/

      Eliminar
    2. Andá a leer "The Martian" de Andy Weir. Nada de CyberPunk, pero es increíble.

      Eliminar
  2. Que laburo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Fuck, ke aportaso, solo e leido algunas porke eso de andar buscando cada una esta pesimo y cuando lo hice puros links caidos, de verdad ke muchas gracias, una vez al año me encuentro con un aporte tan bueno como el tuyo, ahora a leer y disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. sin lugar a dudas NUNCA NUNCA NUNCA estuve tan agradecido por algo como esto, ^^^ tiene razon, llevo semanas de navegar por puro link roto y caido... GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Archivo Cyberpunk es la solucion a todos tus problemas /m/ Atte El Zombeat

    ResponderEliminar
  6. como lo hago para descargar de 4share sin ser premmium? y el link de mediafire no vale mmmm

    ResponderEliminar
  7. no podia irme de paso sin agradecer antes, de plano no podia, te agradezco tanto!! muchisimas gracias por tu aporte! waaaah estoy tan contenta!

    ResponderEliminar
  8. Yooo tengo una queja.
    Bueno, mas bien una sugerencia; aclarar que están ordenados cronológicamente de acuerdo a los hechos en la historia, y creo; bueno, mas bien estoy convencido de que ese no es el mejor orden para leerlos, ya que tendrían enormes spoilers que no te dejarían disfrutar la serie como se merece.
    La sugerencia es leerlos de acuerdo al orden de publicación, porque así el lector va descubriendo los libros de la misma manera que Asimov los fue escribiendo.

    En diversos lugares se ha discutido acerca de esto y creo que se disfruta mucho mas de esa manera.
    De cualquier forma es un gran aporte, gracias ^_^

    ResponderEliminar
  9. gracias por el aporte me costo mucho encontrarlo; ademas una felicitacion por porque tomaste un tiempo para organizar los libros y dar una reseña en el post.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por tu tiempo, dedicación y profesionalismo, CbrPu!

    ResponderEliminar
  11. Cyber Punker, agradecimientos infinitos por el trabajo de recopilar y ordenar esta monumental obra, para el disfrute de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí no me van las descargas..

    ResponderEliminar
  13. YO TARDE CERCA DE 10 AÑOS EN CONSEGUIR TODA LA COLECCION, TODOS LOS LIBROS EN PAPEL Y TERMINE DE HACERLO YA HACE BASTANTES AÑOS, SE LO COMPLICADO QUE PUEDE RESULTAR Y POR ELLO FELICITO DE LA MANERA MAS AMPLIA Y ELOGIOSA A CYBERPUNK, QUE TRABAJAZO !!!!
    ENHORABUENA. ELIZUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! dos años despues pero igual necesitaba agradecerles sus comentarios!

      Eliminar
  14. Gracias por estos pedazos de libros que nunca me canso de leer.
    Debería ser de lectura obligatoria en los institutos sin ninguna duda...

    ResponderEliminar
  15. Hola, no sabes o agradecida que estoy por estos libros, yo era una lectora incansable y ahora no puedo leer por problemas en la retina, mi hija me busca libros virtuales y loquendo me los lee. ¡Gracias de nuevo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te sirva mi aporte. siento que no puedas leer, yo estoy quedando algo miope tambien debo cuidar mi vista U_u

      Eliminar
  16. Lo siento, me dice que los links no van. Si fuera posible te agradecería muchísimo que los repusieras.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Cyberpunker... se han bloqueado los enlaces o han desaparecido...se agradece el trabajo pero es muy triste o poder acceder a ellos...podrías subirlos otra vez?

    ResponderEliminar
  18. no puedo descargar , si lo puedes solucionar , se agradece por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  19. chicos ya arreglé el enlace pruebenlo antes de comentar .__.
    lo digo por lo del amigo anonimo

    ResponderEliminar
  20. pide contraseña xD y no se que poner :c

    ResponderEliminar
  21. Me viene de 10 el ordennnnnnn para leerlos!! Ahora me falta conseguirlos, ya que en PDF es bastate molesto para leerlo en Kindle o similar.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Excelente amiga, esto es un agasajo verdadero, Feliz 2015 .-

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS TOTALES!!!!! EN SERIO: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
    SI TE TUVIERA DE FRENTE, TE DARÍA UN GRAN ABRAZO!!!

    SALUDOS DESDE COSTA RICA...

    ResponderEliminar
  24. Disculpa, pero como veo la contraseña o si lo puedes decir por aca, porfavor

    ResponderEliminar
  25. Te las mandaste <3 , muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Sí pide password, ¿de qué sirve sólo responder que no lo pide?

      Eliminar
    2. Disculpa, es que como soy la dueña de la cuenta a mi no me pide xD
      pero en el post aclaro cual es la pass .___.
      Es "Archivo Cyberpunk"

      Eliminar
  27. Un millón de gracias por tu post y todo el tiempo y esfuerzo que le dedicaste.

    ResponderEliminar
  28. hola el link pide password

    ResponderEliminar
  29. Gracias, esta saga al completo es una foto-copia del futuro que nos espera, un genio sin duda adelantado a su tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias, a mi hija le encanta y llevo buen tiempo buscando un buen link y este está espectacular, que buen trabajo, seguire fiel con el blog :)

    ResponderEliminar
  31. amigo no sé como descargar :( luego de poner la contraseña me sale que debo esperar 20 segundos pero la cuenta no avanza... alguien me podría decir donde clickear para descargar? Muchas gracias!
    PD: CyberPunker millones de gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola man que raro, capaz es algo con tu navegador o tus plugins que se congelan :v

      Eliminar
  32. Todo el amor pa ti man. Ni siquiera en las mejores bibliotecas he podido encontrarlos todos. Y ni hablar de las librerías por que algunos no son muy comerciales. Te agradezco man.

    ResponderEliminar
  33. Le tengo que poner algo de descargarlo por lo quiero abriri desde el celular y pc me dice que este archivo no es compatible y esta en rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro! si no te lo abre desde el cel debe ser porque no tienes un lector de pdf o no tienes la aplicacion del winrar. intenta bajar ambos primero y luego me dices.

      Eliminar
  34. Amigo después de tanto buscar.... mil gracias de corazón... y ahora a disfrutar.

    ResponderEliminar
  35. I N C R E Í B L E
    Mil gracias, que buen aporte!!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias, personas como tu deberían reproducirse mas a menudo. XD

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta. ¿Los libros están acortados o resumidos de alguna forma? Porque veo el primer libro, por ejemplo, Yo Robot, que en Wikipedia aparece con 253 páginas y el archivo solo tiene 219, y el segundo, Bóvedas de acero, que Wikipedia dice que tiene 224 páginas y el archivo solo tiene 119, y ya están en formato de libro. De cualquier forma muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  38. Es el aporte más grande que alguien le ha podido darle a mi vida de lector... ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  39. lo mejor de la Internet Aguante Archivo CyberPunk vieja, no me importa nada!!!!!!!!!!!!!

    Gracias totales

    ResponderEliminar
  40. muchisimas gracias, es un gran favor que le haces a muchos

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias!!! Es genial tu aporte!!

    ResponderEliminar
  42. Te lo agradezco mucho. Ya descargue y ahora a disfrutar

    ResponderEliminar
  43. No me podía ir sin drte las grcias, en serio. Vaya que me has alegrado la noche, y en serio gracias de nuevo. Link funcionando en pleno 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario! me alegro que te haya alegrado el aporte :)

      Eliminar
  44. Muchísimas gracias!! que gran aporte a los lectores de ciencia ficción!!!

    ResponderEliminar
  45. Estimada Cyebrpunkier,

    Otoño de 2017 y leyendo sus scanners.

    Muchas gracias y un abrazo.

    Asimov, agradecido!!

    ResponderEliminar
  46. He pasado buscando de página en página, y de blog en blog! Muchas gracias :')

    ResponderEliminar
  47. Excelente aporte pero....El link se cayó. Podrás volver a subirlo por favor. Gracias, gran trabajo el de reunir todos los libros de la serie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, te sale que no está el enlace porque debes regstrarte en 4shared para bajar los archivos. es algo rapido. igual yo voya reusbirlo a mega.
      saludos!

      Eliminar
    2. Igual no sale aunque te registres. Me sale que no es válido el archivo:

      'Isaac Asimov - Saga de la Fundación Completa By CyberPunker00.rar' is unavailable.El enlace del archivo que has solicitado no es válido.

      Eliminar
    3. listo ya agregue un enlace a mega :)

      Eliminar

Cyber-comentarios!