viernes, 27 de enero de 2012

Yo, Cyborg Comic Argentino [4shared]

Otro comic Argentino pero este no es tanto cyberpunk, más bien de ciencia ficción. Pero en mi opinion varios componentes de este comic, como el uso de tecnologia muy avanzada, cyborgs, futuros distópicos y un protagonista bastante conflictivo psicológicamente, confundido, rebelandose contra el status quo, lo hacen merecedor de una mención en el blog.





Sinopsis:
El guión estuvo en las capaces manos de Alfredo Julio Grassi, un gran escritor capaz de llevar a cabo cualquier proyecto literario, quien, aunque juega ya desde el principio con el título: Yo, cibrog-Yo, robot, en realidad su argumento nada tiene en común con la obra de Isaac Asimov; será una especie de homenaje al escritor ruso nacionalizado estadounidense.
La parte gráfica corrió de cuenta de Ricardo Luis Olivera, más conocido por “Lucho”, quien nos recuerda en estos dibujos a su Nippur y también a su Gilgamesh; supongo que es difícil para un dibujante desligarse de sus propios personajes creados, se siente como la obligación de seguir concediéndoles vida.

Serie de 8 capítulos publicados por entregas en la revista de cómic Skorpio Gran Color, de Ediciones Record, en los números aproximados del 42 al 49, esta miniserie sería recopilada y publicada en un tomo integral por Ediciones Record en el año 1991.

Tres personas, o mejor seres, intentan escapar del lugar que conocen como Vehículo, agobiados por el permanente encierro y el insaciable ansia de conocer más. Su conocimiento de la realidad ha sido ligeramente alterado y falseado, así como sus propios cuerpos. La aventura estará cuajada de peligros y será imposible que los tres salgan con bien de ella y logren el objetivo propuesto de huir de Vehículo. ¿Qué espera fuera..., en un planeta Tierra que se encuentra, supuestamente, defendiéndose de una invasión marciana?...

Entre la fantasía marciana de ingeniería mecánica avanzada se van imponiendo las imágenes a la historia escrita para concebir una gran epopeya clásica de la ciencia-ficción gráfica. Reseña extraida de Tebeos y Comics

Datos Técnicos:Numeros: 08/08
Formato: .cbr
Idioma: Español
Guion: Alfredo Julio Grassi
Dibujo: Lucho Olivera
Maquetacion: Woodiana
Imágenes:





Descarga de los ocho números: 4shared

Contraseña para esta y todas las descargas del blog: Archivo Cyberpunk

3 comentarios:

  1. UN CÓMIC GENIAL MUY ENTRETENIDO Y LAS GRÁFICAS SOBRESALIENTES EN TODOS LOS CAPÍTULOS

    ResponderEliminar
  2. lo voy a leer, a ver q onda, me gustan los comic y mangas, muchas gracias

    ResponderEliminar

Cyber-comentarios!